Director Titular

Félix Ruíz González

Saxofonista, Compositor y Director de Banda granadino.

Ha cursado estudios en Dirección de Banda con los Maestros García Asensio, Ferrán Ferrer, Juan José Navarro Hernández, Francisco Javier Gutiérrez Juan y Francisco Navarro Lara entre otros.

Ha participado como Director en la grabación de numerosos CDS de estudio, destacando el CD IV Centenario en el que participa como Director de la Banda y del Coro participante, arreglista y diseñador.

Ha colaborado como asesor musical en la grabación de varios CDS en directo. En octubre de 2008 colabora como Director Asesor Técnico de la Asociación Músico Cultural "Virgen de Loreto" de Bejís (Castellón) en su participación en el Certamen Internacional de Saint Vincent (Italia) en el que obtuvo el Primer Premio absoluto en segunda categoría.

Durante la temporada 2009 fue Director Asesor Técnico de la Banda Sinfónica Provincial de Almería.

Como compositor ha realizado numerosas marchas de procesión y es arreglista del Himno de Canjáyar, estrenado en mayo de 2011.

Ha realizado estudios e impartido clases sobre la influencia de la música en el estado de ánimo así como de relajación a través de la música.

Finalista del I y II Concurso Internacional de Dirección de Banda "Eusebio Rivera" celebrado en el Teatro Apolo de Almería en el que dirigió a la Banda Municipal de Almería.

Director del XIII Curso de Músicos de Andalucía celebrado en la Universidad de Almería, donde además dirige la Banda del curso.

Organizador y Director del I y II Curso de Dirección de Banda de Música "Manuel Arana Castillo".

En la actualidad es Director Titular de la Banda Sinfónica Provincial de Almería, Director Titular de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical "Eladio Guzmán" de Canjáyar (Almería), al igual que de su Banda Juvenil. Es Director y profesor de la Escuela de Música "Manuel Sánchez Alonso" de Canjáyar (Almería).

Es Presidente del Consejo Asesor de Directores de la Federación Andaluza de Bandas de Música en su delegación de Almería y miembro del Instituto de Estudios Almerienses.

El pasado mes de junio superó sus exámenes finales obteniendo la Licenciatura en Dirección de Banda de música en la prestigiosa Royal School of Music de Londres.

© 2012 - A.C.M. "Eladio Guzman" de Canjáyar (Almería)
Realizada por José Antonio Fornieles Moreno