Noticias

La Banda de Música de la Asociación Cultural Musical "Eladio Guzmán"
de Canjáyar ya tiene su imagen de Santa Cecilia.


Fecha de publicación: 11/12/2012

El pasado sábado día 8 de diciembre, la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical "Eladio Guzmán" de Canjáyar, estrenó patrona. Los actos comenzaron a las cinco de la tarde con un pasacalles para recoger uno por uno en sus casas a los nuevos componentes de la Banda, en esta ocasión cinco fueron los nuevos miembros de esta gran familia musical. Tras este emotivo pasacalles y en una Iglesia abarrotada, tuvo lugar la bendición de la imagen de Santa Cecilia por el párroco local D. Miguel Hernández.

Una vez bendecida la imagen y tras un caluroso aplauso de todos los asistentes, la banda interpretó un breve concierto compuesto por el siguiente repertorio clásico:

- Largo (Haendel)
- Air (J. S. Bach)
- Canon (Pachelbel)
- L'arlesienne (Bizet) - Solista: Ana Salvador


Finalizado el concierto, estaba todo dispuesto para que, por primera vez, la imagen de Santa Cecilia procesionara por Canjáyar portada por los propios músicos de la Banda, los cuales se fueron turnando para pasear a su patrona por la calles del municipio. La procesión terminó en el local de ensayo de la banda en un emotivo acto en el que los cinco nuevos músicos se pasaron la imagen de uno a otro hasta terminar en la que será su nueva casa, la Escuela de Música "Manuel Sánchez Alonso".

La velada terminó con una gran cena de Hermandad que se alargó entre bailes y karaoke hasta altas horas de la madrugada.

Estos actos, serán repetidos año tras año y quedarán como tradición de esta formación musical que cerrará el próximo sábado 29 con su concierto extraordinario de Navidad un año lleno de éxitos.






Segundo premio en el XXII Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia" 2012

Fecha de publicación: 22/11/2012

A continuación tenemos enlaces a páginas web donde se han publicado artículos sobre la actuación de la ACM Eladio Guzmán en el XXII Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia" 2012

Artículo publicado el 13/11/2012 el diario digital de Almería - Teleprensa.

Artículo publicado el 14/11/2012 en la web de la Federación de Bandas de Música de Murcia

Artículo publicado el 19/11/2012 en elalmeria.es


Participación en el XXII Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia 2012

Fecha de publicación: 27/09/2012

La Banda de Música de la Asociación Cultural Musical "Eladio Guzmán" de Canjáyar, participará en el XXII Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia" que se celebrará el próximo día 10 de noviembre de 2012 a partir de las 17.30 horas en el Auditorio de la Alberca en pleno centro de la capital murciana.

La Banda, que participará en la tercera sección del concurso interpretará el siguiente repertorio:

"El Vigilante de los Elfos" (Poema Sinfónico para Banda del compositor murciano José Vicente Vivo y obra obligada de esta sección) y "Los Anillos de Saturno" (poema descriptivo para banda sinfónica del valenciano Salvador Luján como obra de libre elección). Con este repertorio nuestra Banda pretende sorprender al jurado de tan prestigioso Certamen.


Artículo sobre la actuación junto a Cantores de Híspalis:

Fecha de publicación: 29/11/2010

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se vistió de gala, ayer domingo, para acoger el espectáculo 'La Pasión según Andalucía', que ha corrido a cargo de Pascual González y Cantores de Híspalis que han estado acompañados por la Asociación Musical Eladio Guzmán. Han sido casi dos horas de un espectáculo que por momentos han emocionado al público que se dio cita en Roquetas de Mar.

Esta actuación ha estado organizada por la Hermandad del Silencio de Almería, colaborando la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La obra ha sido escrita y dirigida por el genio Pascual González y Cantores de Híspalis. El beneficio en este concierto irá íntegramente dirigido a la restauración de María Santísima del Consuelo obra de Castillo Lastrucci en 1946.

Pascual González con esa voz tan particular ha emocionado a todos cantando y sobre todo contando la Semana Santa de Andalucía. Acompañado de Cantores de Híspalis han sabido transmitir como ellos solo saben, el sentimiento cofrade que inunda la comunidad autónoma.

Destacar entre los temas interpretados las canciones ‘Tierra de Dios’, ‘Silencio’, ‘La saeta’ o ‘La Pasión según Andalucía’. Todos han estado a un gran nivel y al finalizar, el hermanado Mayor de la Hermandad del Silencio entregó unas placas a la Unión Musical Eladio Guzmán y a Cantaores de Híspalis. Una mañana musical interesante, con un gran espectáculo ofrecido por unos grandes músicos.

© 2012 - A.C.M. "Eladio Guzman" de Canjáyar (Almería)
Realizada por José Antonio Fornieles Moreno